Blog

Políticas de Devoluciones y Reembolsos

  1. Devoluciones de Productos
    Farmacias Géminis acepta devoluciones de productos en los siguientes casos:
    • Si el producto entregado no coincide con el pedido realizado.
    • Si el producto presenta defectos de fabricación o está deteriorado al momento de la entrega.
    • Si el producto fue dañado durante el despacho.

Para proceder con la devolución, el cliente debe contactar con nuestro servicio de atención al cliente dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del producto, proporcionando detalles y evidencia del problema (fotografías o videos, si corresponde).

  1. Condiciones para la Devolución
    • Los productos deben estar en su empaque original, sin abrir y sin daños, a menos que el motivo de la devolución sea un defecto o error en el despacho.
    • No se aceptan devoluciones de productos farmacéuticos que hayan sido abiertos o utilizados, en cumplimiento con las normativas sanitarias vigentes.
  2. Medicamentos Fuera de Stock o No Disponibles
    Si un medicamento no está disponible o se encuentra agotado después de haber sido confirmado el pedido, Farmacias Géminis:
    • Ofrecerá al cliente la posibilidad de esperar a que el producto esté disponible, informando de la nueva fecha estimada de entrega.
    • Ofrecerá un producto alternativo de igual composición, previo consentimiento del cliente.
    • En caso de no aceptar estas opciones, el cliente podrá solicitar la devolución total del dinero pagado por el producto agotado. La devolución del dinero se realizará mediante el mismo método de pago utilizado por el cliente al momento de la compra, en un plazo máximo de 5 días hábiles.
  3. Procesos de Reembolsos
    • Los reembolsos de dinero se realizarán una vez que el producto sea recibido y verificado en nuestras instalaciones, en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Para compras realizadas con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se realizará directamente a la cuenta asociada. En el caso de transferencias bancarias, el cliente deberá proporcionar los datos necesarios para realizar la devolución.