Instructivo para cambios y/o devoluciones

INSTRUCTIVO PARA CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

 

Nuestra prioridad es cuidar de tu salud y garantizar tu satisfacción como cliente. En este sentido, se realizarán cambios y devoluciones cuando, luego de realizar la compra a través de nuestro portal electrónico se cumplan las siguientes condiciones:

 

I.- Medicamentos y/o Productos que presenten:

• Defectos en su empaque o su contenido al momento de recibirlos.

• Fecha de caducidad ya cumplida o, que vencen en los días de vigencia del tratamiento indicado en la receta médica.

  Alerta sanitaria por parte de la autoridad pertinente.

• Forma distinta de lo prescrito en la receta, o de lo solicitado por internet y/o teléfono.

 

II.- Otros Productos de Consumo:

• Productos de Belleza, Cuidado Personal o Dispositivos Médicos que estén en su caja y con sus sellos originales, sin haber sido usados o abierto el empaque.

 

Excepciones

NO hacemos cambios y/o devoluciones de Medicamentos y/o Productos, después de haberlos adquirido, por cambio de parecer.

NO aceptamos cambios ni devoluciones de Medicamentos y/o Productos en los siguientes casos:

• Medicamentos refrigerados, salvo que exista un error de despacho.

• Si adquirió mayor cantidad de la necesaria.

• No le hizo efecto y no existe defecto de fabricación.

• Con daños ocasionados por el consumidor.

• Si ya no le sirven, porque su médico le prescribió un cambio de tratamiento.

• Si le causa una reacción adversa (se hace reporte obligatorio con los detalles al Ministerio de Salud y al ISP).

• Medicamento y/o Producto distinto al que necesitaba, salvo que exista un error de despacho.

• Alimentos y bebidas.

• Medicamento o producto consumido de forma parcial.

 

Procedimiento

Para gestionar el cambio o devolución debes rellenar el formulario cambios con todos los datos que allí se solicitan.

 

Plazos para realizar cambios y devoluciones

 

I.- Medicamentos y/o Productos:

3 meses a partir de haber recibido el pedido.

II.- Otros Productos de Consumo:

30 días corridos a partir de realizada la compra.

Al realizar el cambio o devolución Farmacias Géminis, tiene previsto 3 opciones, a elección del consumidor, para la gestión:

• Cambiar por el mismo medicamento o producto, siempre respetando la receta médica

• Bonificar el valor de otro medicamento o producto

• Solicitar la devolución de su dinero.

En caso de dudas, por favor contactarse con servicioalcliente@farmaciasgeminis.cl o al +56 9 6721 9376

Farmacias Géminis tiene como política de devoluciones el íntegro cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante LPC) y las normas sanitarias de medicamentos.

Todo otro beneficio voluntario otorgado por Farmacias Géminis en relación con la política de devoluciones voluntaria o garantía de satisfacción ofrecida, podrá ser dejada sin efecto y/o modificada en cualquier momento por la compañía, manteniéndose vigente sólo en tanto se encuentre publicado como un beneficio.