Instructivo para cambios y/o devoluciones
INSTRUCTIVO PARA CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES
Nuestra prioridad es cuidar de tu salud y garantizar tu satisfacción como cliente. En este sentido, se realizarán cambios y devoluciones cuando, luego de realizar la compra a través de nuestro portal electrónico se cumplan las siguientes condiciones:
I.- Medicamentos y/o Productos que presenten:
• Defectos en su empaque o su contenido al momento de recibirlos.
• Fecha de caducidad ya cumplida o, que vencen en los días de vigencia del tratamiento indicado en la receta médica.
• Alerta sanitaria por parte de la autoridad pertinente.
• Forma distinta de lo prescrito en la receta, o de lo solicitado por internet y/o teléfono.
II.- Otros Productos de Consumo:
• Productos de Belleza, Cuidado Personal o Dispositivos Médicos que estén en su caja y con sus sellos originales, sin haber sido usados o abierto el empaque.
Excepciones
NO hacemos cambios y/o devoluciones de Medicamentos y/o Productos, después de haberlos adquirido, por cambio de parecer.
NO aceptamos cambios ni devoluciones de Medicamentos y/o Productos en los siguientes casos:
• Medicamentos refrigerados, salvo que exista un error de despacho.
• Si adquirió mayor cantidad de la necesaria.
• No le hizo efecto y no existe defecto de fabricación.
• Con daños ocasionados por el consumidor.
• Si ya no le sirven, porque su médico le prescribió un cambio de tratamiento.
• Si le causa una reacción adversa (se hace reporte obligatorio con los detalles al Ministerio de Salud y al ISP).
• Medicamento y/o Producto distinto al que necesitaba, salvo que exista un error de despacho.
• Alimentos y bebidas.
• Medicamento o producto consumido de forma parcial.
Procedimiento
Para gestionar el cambio o devolución debes rellenar el formulario cambios con todos los datos que allí se solicitan.
Plazos para realizar cambios y devoluciones
I.- Medicamentos y/o Productos:
3 meses a partir de haber recibido el pedido.
II.- Otros Productos de Consumo:
30 días corridos a partir de realizada la compra.
Al realizar el cambio o devolución Farmacias Géminis, tiene previsto 3 opciones, a elección del consumidor, para la gestión:
• Cambiar por el mismo medicamento o producto, siempre respetando la receta médica
• Bonificar el valor de otro medicamento o producto
• Solicitar la devolución de su dinero.
En caso de dudas, por favor contactarse con servicioalcliente@farmaciasgeminis.cl o al +56 9 6721 9376
Farmacias Géminis tiene como política de devoluciones el íntegro cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante LPC) y las normas sanitarias de medicamentos.
Todo otro beneficio voluntario otorgado por Farmacias Géminis en relación con la política de devoluciones voluntaria o garantía de satisfacción ofrecida, podrá ser dejada sin efecto y/o modificada en cualquier momento por la compañía, manteniéndose vigente sólo en tanto se encuentre publicado como un beneficio.